En épocas de campaña electoral, los candidatos son capaces de hacer casi cualquier cosa para ganarse el gusto y, sobre todo, el voto de los ciudadanos.
PUBLICIDAD
Cuando falta menos de un mes para que se celebren las elecciones intermedias del 6 de junio, los políticos han acudido a las redes sociales, en especial a TikTok, para llegar a los jóvenes.
Bailes con falta de ritmo, propuestas escasas y algunos otros clips que son difíciles de entender, son los videos que los próximos representantes de la ciudadanía están utilizando para mantenerse vigente.
Recomendados
Sindicato y MLB reanudan negociaciones en persona
Nueva ola de calor en California rompe records y causa fatales incendios
Todo lo que debes saber sobre el cáncer de mama
Por eso, suelen postear videos con la música que se encuentre trend en la aplicación china, y algunos hasta apuestan por realizar algunos retos.
Hacen de todo en TikTok
Todo se vale en tiempo de la carrera electoral.
Lo cierto es que la red social de moda y los políticos en algunas ocasiones no son una buena combinación.
En lugar de presentar una propuesta que atraiga a más votantes, pueden llegar a quedar en ridículo.
Baile sin ritmo
Tal es el caso de Lucio Vázquez. El aspirante a síndico por el Partido Acción Nacional (PAN) en Camargo, Tamaulipas.
El candidato del blanquiazul cuenta con buenas intenciones para bailar. Lo intenta. Muestra actitud. Pero lo cierto es que se nota en el video que le cuesta trabajo soltarse y dejarse llevar.
“El hace gestiones, él te ayudará a mejorar. Vigilará finanzas y el presupuesto cuidará. Sabe de carencias, pues él ya las vivió; tú ya lo conoces, ha sido un luchador social. A toda la gente, Lució apoyará, un amigo en sindicatura tendrás”, se escucha la letra de la canción, mientras Vázquez se mueve con un paso muy lento.
Con el «Sol»
Mientras tanto, Fernando Larrazabal, se muestra con un tono más conservador. El candidato del partido blanquiaul al gobierno de Nuevo León se limita a mostrarse en videos cercano a la gente, en algunos debates o se sube a alguna tendencia, aunque sin caer en lo gracioso o ridículo.
Por ejemplo, posteó un clip escuchando a Luis Miguel, luego de que se hiciera “viral” por el comienzo de la segunda temporada.
Sin ropa
Todo lo contrario, es José Luis Romero Calzada.
Basta decir que el candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Redes Sociales Progresistas ha recurrido a quitarse la ropa para llamar la atención del electorado.
Además, Romero Calzada ha protagonizado otros escándalos, como golpear a un joven en un evento de campaña, sin olvidar que amenazó a activistas en el Congreso de San Luis Potosí y que hace dos años fueron congeladas sus cuentas bancarias por presunta relación en el robo de combustible.
Sin brújula
Otro caso es el de Adrián Esper Cárdenas, quien también compite por la gubernatura de San Luis Potosí.
Lo malo de sus tiktoks es que no tienen una clara idea definida, pues ni muestra sus propuestas, ni menciona su currículum ni hace algo interesante.
Pero ellos no son los únicos candidatos que han estado en el ojo del huracán de las redes sociales, pues el caso de Alfredo Adame es uno de los más virales.
Desafortunadamente, no fue por un acto en el que exprese sus ideas y proyectos si consigue llegar al Congreso. Nada de eso. El actor y conductor se volvió tendencia, luego de que le mentara la madre a los automovilistas que le dedicaban algunos claxonazos.
De hecho, algunos políticos en campaña han sido víctimas de las burlas de los internautas por sus spots de campaña, sus bailes o sus acciones.
Uno de ellos fue Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano para el gobierno de Nuevo León, quien fue captado en una lancha con su pareja.
Los usuarios compararon el momento con la escena insignia del Titanic.