ciudad

Chilangos pueden heredar Facebook, Instagram, TikTok y Netflix

En nuestros tiempos, son muy importantes para la mayoría de las personas las redes sociales.

PUBLICIDAD

Los menores, jóvenes y muchos adultos pasan gran parte del día al pendiente de sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.

Como complemento, en los tiempos libres, aplicaciones como Netflix y Spotify se han convertido en compañeros indispensable para las personas.

Recomendados

De acuerdo al portal estadístico Statista, a nivel global, los individuos pasan seis horas y 54 minutos en internet, en promedio, al día. De estas cifras, dos horas y 25 minutos están conectados en las plataformas sociales.

Países latinos como Colombia (3:45), Brasil (3:42) y México (3:27) se encuentran en la cima de la lista, mientras que en Estados Unidos los individuos ocupan dos horas y siete minutos para sitios como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Así, estas aplicaciones cada vez se vuelven más importantes en la sociedad.

Chilangos pueden heredar sus redes sociales

Por tal motivo, el gobierno de la Ciudad de México aprobó una ley con la que es posible heredar y colocar en el testamento bienes cibernéticos, como lo son las cuentas de Fabook, Twitter, Instagram y la información digital.

La Gaceta Oficial de la CDMX publicó un acuerdo en el que se aprueba que los ciudadanos de la capital del país puedan señalar en su herencia su información digital como bien para heredar a los seres que deseen.

De acuerdo con una reforma al artículo 1392 Bis de la Constititución de la Ciudad de México, “el testador podrá nombrar a un ejecutor especial que, constatado que se trató del último testamento otorgado y su validez fue reconocida, estará facultado para que se le proporcione la información correspondiente a los accesos de los bienes o derechos digitales, y proceda según las indicaciones del testador”, se puede leer en la modificación.

También Netflix y Spotify

Pero eso no es todo. Además de heredar las redes sociales y el manejo de sus cuentas, ahora los individuos tienen la capacidad de heredar archivos de información que se encuentren almacenados en computadoras, plataformas digitales, dispositivos electrónicos, correos, direcciones de internet, imágenes, videos y documentos.

También se podrán pasar a sus seres queridos las contraseñas, cuentas bancarias o de valores, aplicaciones de banca personal que el testador sea titular o usuario. En otras palabras, con estos términos¡, se puede heredar la cuenta de Netflix o Spotify, si así se desea.

En dado caso de que el testador no haya dispuesto la información sobre quién dispondrá de sus cuentas, contraseñas, redes, correos e información almacenada en dispositivos electrónicos, entonces se eliminarán todos sus datos.

Tags

Lo Último